ZACATECAS

Abre Festival Ramón Vargas con magno concierto sinfónico

Cautivan Caloncho y Juan Pablo Vega en el segundo día del festival.

   Redacción / 25 de marzo 2018

Versión Impresa

Con un majestuoso concierto sinfónico, el tenor mexicano Ramón Vargas inauguró el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

Acompañado por la mezzosoprano sinaloense Oralia Castro, así como por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, el tenor e intérprete lírico que ha pisado los escenarios mundiales más importantes de la ópera, se presentó ante miles de zacatecanos y visitantes.

Ramón Vargas, que en 1983 debutó en el Palacio de Bellas Artes de México con la ópera Falstaff, de Giuseppe Verdi, reconoció la grandeza de Zacatecas y de esta máxima fiesta cultural con distinción internacional.

Aclamado por tener una de las voces más importantes de su época, así como por su estética y técnica vocal, el tenor que hace algunos años interpretó a Agustín Lara con gran maestría, inauguró el escenario en el que se presentarán más de 20 agrupaciones, ensambles y proyectos.

El repertorio de esta noche inició con La obertura Il Barbiere di Siviglia, e incluyó piezas como: Una furtiva lágrima, La Habanera, Ah! leve toi soleil, Danzón 2, Farolito, Piel Canela, Cien años, entre otras, que interpretaron el tenor y la mezzosoprano, acompañados de la Ofilzac, bajo la dirección de Alfredo Ibarra.

El Festival Cultural Zacatecas 2018, que reunirá a más de dos mil artistas provenientes de diversas latitudes, se desarrollará durante 15 días en diversos escenarios y espacios de la ciudad como plazas, plazuelas, teatros, auditorios, entre otros.

Bajo el eje temático de Expresiones de paz: la cultura como un proceso transversal, esta edición del FCZ 2018 tiene como objetivo impulsar la apreciación, el reconocimiento y el disfrute del arte y la cultura a través de las artes escénicas, los conciertos, las actividades académicas y formativas, los ciclos de cine, las exposiciones, entre otros.

 

Cautivan Caloncho y Juan Pablo Vega

En la Plaza de Armas de la capital zacatecana, máximo escenario del Festival Cultural Zacatecas 2018, se presentaron en concierto los cantautores Caloncho y Juan Pablo Vega.

Ante una multitud de zacatecanos y visitantes, en su mayoría jóvenes, los proyectos solistas de pop folk, originarios de México y Colombia y con gran reconocimiento en la actualidad, cautivaron en la segunda noche del FCZ 2018.

El colombiano Juan Pablo Vega, productor, arreglista y cantautor que ha trabajado con exponentes como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, entre otros, abrió el escenario con temas desprendidos de su primer álbum titulado Nada personal, así como de Las olas.

Vega, que oscila entre el folk, el pop, el rock, el reggae, el funk, así como otros géneros y ritmos, y se ha convertido en uno de los músicos colombianos más importantes para la juventud, fue recibido con emoción en el Festival Cultural Zacatecas 2018.

Así, coronando un sello sonoro de corte orgánico y fresco, que ha sido denominado como “música para playa”, el compositor sonorense Oscar Alfonso Castro Valenzuela, conocido desde hace algunos años en la escena indie nacional como Caloncho, visitó una vez más Zacatecas y con gran éxito.

Con temas que le colocaron en el primer lugar de las listas de popularidad en México, Estados Unidos y otros países, Caloncho interpretó sencillos como Brillo mío, Optimista y Palmar, tema que fue versionado con Mon Laferte y que ahora interpretó de manera especial para Zacatecas, con Juan Pablo Vega.

 

 

 

 

 

 

Opinión...

 *   Candidatos gastan más de 3 millones diarios en campaña

 *   AMLO juega a la defensiva

 *      Zacatecas tendrá número históricos de legisladores en el Congreso de la Unión

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: